lunes, 30 de julio de 2012

DISFRUTANDO DEL VERANO, PROTEGIÉNDONOS DEL SOL.


 Las vacaciones de verano traen consigo muchos momentos de diversión, en los que se disfruta de estar al aire libre y bajo la luz del sol. Ya sea en una visita a la playa, un día de campo o jugando en el parque cerca de casa, los días soleados son deseados por chicos y grandes. Sin embargo, debemos estar atentos y seguir algunos consejos para proteger nuestra piel del daño que puede ocasionar la luz solar.

¿Qué hay de cierto en que  la luz solar puede causar cáncer de la piel?
Los rayos Ultra Violeta (UV) son parte del espectro electromagnético de luz que llega a la Tierra desde el sol. Tiene longitudes de onda más cortas que la luz visible, que los hacen invisibles al ojo. Estas longitudes de onda se clasifican como rayos UVA, UVB o UVC, siendo los UVA los más largos de los tres, con longitudes de 320-400 nanómetros. Tanto los rayos UVA como los UVB penetran la atmósfera y tienen un papel importante en condiciones como el envejecimiento prematuro, daño ocular y cáncer de piel.
Por lo tanto, aunque el sol proporciona energía a todos los seres vivos de la Tierra, una parte del espectro de su luz también puede tener efectos dañinos. Todos los cánceres de piel son dañinos y algunos, especialmente el melanoma maligno, pueden ser mortales.