viernes, 16 de octubre de 2009

Que a los dos meses de vida los bebés ya duermen toda la noche ¿qué creen? ese lindo cuento no es como mi caso.

Como lo mencioné en la entrada anterior, soy mamá de unas lindas gemelitas de casi 3 años y de un hermoso niño de apenas 1. Aunque mis niñas ya no son unas bebitas, por un lado siento como si tan sólo hubieran pasado unos cuantos meses desde que nacieron. Por otro lado, es impresionante ver todo lo que han crecido, cómo han cambiado, todo lo que han conseguido durante este tiempo. Es bien cierto aquello que dicen de que la vida cambia con la llegada de un hijo. Uno pasa como a ocupar otro lugar. Primero están ellos.

Si bien siento que mis hijos crecen a velocidades exponenciales, también es cierto que SI he sentido cada uno de estos días que llevo de ser mamá y ¡en todos los sentidos! No sólo por las inmensas y maravillosas alegrías que me hacen vivir mis niños, sino también por el agotamiento físico que se acumula con el paso del tiempo. ¡¡QUE QUEDE CLARO!! Para nada lo digo como una queja, sino como una honesta realidad, misma que no cambiaría por nada en el mundo. De hecho, aun recuerdo, vagamente, aquellas noches antes de ser mamá en las que ponía mi cabeza en la almohada y me dejaba llevar por Morfeo, el Dios del Sueño.. Hace ya casi 3 años que no sé más cómo se siente eso. Creo que mis noches ya nunca serán iguales, pero tampoco quiero que lo sean.
Y quizá se pregunten ¿por qué hablo de noches de desvelo? Afortunadamente mis hijos son sanos, claro que han sufrido esas enfermedades comunes para su edad, que a veces cursan con fiebre, la cual, como todos sabemos, no respeta horarios, pero gracias a Dios hasta ahora no han padecido algo serio. Pero el pequeño problemita es que mis hijas ¡¡¡TODAVIA NO DUERMEN LA NOCHE COMPLETA!!! aún despiertan al menos una vez y lloran hasta que va uno y las ve, a veces con sólo verme, o a mi esposo, se vuelven a dormir... pero a veces lo hacen varias veces en una noche... ¿¿lo pueden creer?? ¡¡y soy pediatra!!.... y los libros y artículos recomiendan técnicas para enseñarlos a dormir.

Y déjenme decirles que aquellos que piensan que dejarlos llorar todo el tiempo que quieran es la solución, ¡seguramente NO tiene gemelos! ... porque en mi caso no es el llanto de un niño, sino eventualmente el de ¡DOS! y la gemela que es despertada por los gritos de su hermana suele despertar muy, pero muy enojada por habérsele interrumpido su sueño... como ven, no es nada fácil!

Esta es sólo una de las historias irónicas de mamapediatra, la referente a los hábitos de sueño de sus hijos, jajajaja y les aseguro que he intentado todo, pero no me ha funcionado, para que vean que no siempre lo que dice en el texto aplica para todos los casos... he terminado por entender que si quiero que mis hijas duerman como niñas grandes, tendré que esperar a que crezcan... al menos un poco más.

A usted ¿cómo le va? o ¿cómo le fue cuando pasó por esta etapa?... compártanos su experiencia y si sabe algún tip maravilloso o tiene un consejo que aplique para mis gemelitas, le estaré ¡¡ETERNAMENTE agradecida!!...

¡Hasta la próxima!

5 comentarios:

  1. Probablemente ya leiste muchos libros referente a este tema, pero no sé si ya paso por tus manos el de "Duermete Niño" que fue el que yo aplique para que mi gorda, de 8 meses ya, y desde los 3 duerma de corrido toda la noche. Es un libro que de verdad recomiendo a todas las mamas que buscan una solucion a este problema. No se si mi bebe es demasiado buena o realmente funciona. Eso si, empece a aplicar los tips que ese libro te da para enseñar el "habito del sueño" desde que ella tenia como 3 meses, asi es que no tuve mucho problema.
    Nunca es tarde para enseñarles, lo que no recuerdo es si habla de gemelos jejejeje pero seguramente te ayudara para poder lograr que tus hijas comiencen a dormir de corrido toda la noche y tu tambien y tu esposo tambien lo hagan =)

    Laura Chaidez

    ResponderEliminar
  2. Gracias Laura! Fíjate que ya he escuchado de este libro en varias ocasiones, de hecho empecé a leerlo en casa de una amiga, pero creo que iré a conseguirlo... también me gustó uno que se llama "Dormir sin lágrimas", también es de una autora española... pues conseguiré el de "Duérmete niño" y ya te comentaré cómo me funciona... por cierto anoche durmieron mejor!!! espero que sea que ya está llegándoles su momento... y a nosotros también!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo he tenido suerte con mis ninos, los dos duermen tooda la noche desde los 3 meses de edad, aunque ultimamente el nino de 2 anos le cuesta trabajo dormirse solo, ahora se viene a mi cama hasta que se duerme, despues lo paso a su cama donde generalmente duerme toda la noche, aunque ultimamente se despierta en la madrugada y se viene de nuevo a mi cama. yo pienso que ha desarrollado algun tiempo de miedo, a la oscuridad o a mounstros o que se yo porque eso antes no lo hacia.
    Nancy D.

    ResponderEliminar
  4. Pues hasta ahora mi bebe (2 meses y medio) sigue con un horario bastante pesado, despierta a las 10pm, 12am, 2am, 5 o 6am y 8 am. La verdad que no he intentado cambiarle la costumbre, pero creo que tengo que empezar a ver maneras de hacerle un habito...Voy a buscar el libro de "Duermete nino"...

    ResponderEliminar
  5. jajaja buenisimos los comentarios como me rei, patricio tiene un mes una semana, osea nada y no duerme ni de noche ni de dia, tambien comprare el famoso libro jajaja

    ResponderEliminar

Deje su comentario